En las sesiones de Educación Musical Temprana promovemos y estimulamos la creatividad. Descubrimos la música jugando y disfrutando y vivimos esta experiencia en familia. Con la utilización de la voz, del cuerpo en movimiento, del ritmo, de la improvisación, la música se acerca a los bebés de una manera natural y siempre respetando el ritmo de aprendizaje. De igual manera que el bebé escucha y se impregna de la lengua materna para poder hablarla y escribirla, también se impregnará de la música para poder comprenderla, disfrutarla, expresarse con ella y que le pueda acompañar, de una u otra manera, toda la vida.
Los bebés acuden a las clases en compañía de su madre, padre o persona con la que tenga un vínculo afectivo. Los alumnos no solamente son los bebés también son los padres o madres que les acompañan.
Son sesiones semanales con una duración de 45 minutos desde octubre a junio y en grupos reducidos
Las sesiones se realizan en un entorno en el que el bebé se sienta seguro, acompañado por el padre o la madre, con los que podrá continuar la práctica musical en casa con las herramientas y el repertorio aprendido en las sesiones. La participación activa de los padres es muy importante ya que son el modelo de referencia en el que se refleja el bebé. Los adultos también hacen su propio aprendizaje musical en las sesiones que irán compartiendo con sus bebés.
Mantener el silencio y la atención
Tener contacto visual con los niños y las niñas al hacer las actividades juntos.
Aceptar el ritmo de aprendizaje de su hijo o su hja y sus respuestas.
No forzar al niño o a la niña a hacer algo.
Alejar al niño o a la niña de la sala si llora hasta que se calme y volver lo antes posible.
Bilbao. Calle Ibáñez de Bilbao, 6 – 2º D
Miércoles: 11:00 h a 11:45 h (0 a 24 meses)
Viernes: 17:00 h a 17:45 h (12 a 36 meses)
18:00 h a 18:45 h (12 a 36 meses)
Sábados: 10:30h a 11:30 h (3 a 4 años)
11:30 h a 12:15 h (4 a 5 años)
12:15 h a 12:45 h piano grupal (4 a 5 años)